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Tipos de segmentación de mercado para medianas y pequeñas empresas enfocado a ventas

Hay muchas maneras de implementar la segmentación del mercado de pequeñas empresas. Comprender las necesidades del cliente será más fácil si analiza la industria, la ubicación, el tipo de producto y el tamaño de la empresa. Esta información le permitirá dirigirse a estos grupos en sus esfuerzos de marketing y aumentar sus posibilidades de convertirlos en clientes leales.

Una forma de pensar en la segmentación del mercado de pequeñas empresas en las pequeñas empresas es dividir a los clientes potenciales en categorías homogéneas.

Segmentación del mercado de pequeñas empresas: cómo hacerlo

¿Alguna vez se preguntó por qué se le mostró un anuncio a usted y no a otra persona? ¿Alguna vez te has sentido conectado con una pieza de marketing o publicidad? Este sentimiento es posible al segmentar su mercado de pequeñas empresas.

Así es como las empresas y las marcas pueden comercializar a sus clientes de manera efectiva.

¿Que es eso?

Todas las personas tienen sus necesidades. La jerarquía de Maslow identifica lo que requiere una persona. Incluye alimentos básicos, agua y vivienda, así como la capacidad de alcanzar el máximo potencial de uno.

Los consumidores tienen necesidades esenciales que deben satisfacer en su vida diaria. Estas necesidades deben ser satisfechas por las pequeñas empresas.

Jerarquía de necesidades de Maslow

Cuando las personas tienen necesidades similares, crean segmentos . Este es un grupo con necesidades similares o parecidas. Las pequeñas empresas deberían poder dirigirse a los segmentos de mercado que creen que estarán más interesados.

Luego posicionarse , adaptando la imagen de la marca para atraer a ese segmento.

Esta es la segmentación del mercado .

¿Por qué es importante?

Las pequeñas empresas necesitan segmentar su mercado para comprender e identificar los segmentos de clientes a los que deben dirigirse para obtener las mejores ventas.

Se utiliza para garantizar que los mensajes de marketing lleguen a la mayor cantidad de personas interesadas.

La segmentación del mercado es crucial Para comercializar de manera efectiva Todas las personas. No todos lo requerirán. Su producto o servicio.

¿Quién los usa?

Tanto los minoristas como los fabricantes de bienes de consumo utilizan la segmentación de marketing. La segmentación del mercado es importante para todas las empresas, incluso las pequeñas que necesitan comercializar.

Apunte con eficacia

Los clientes perfectos son deseables para las empresas, pero no siempre están disponibles en un grupo de clientes en constante crecimiento. Los especialistas en marketing han estado investigando a los consumidores durante años y saben qué clientes son mejores para las pequeñas empresas.

Esta guía lo ayudará a encontrar los clientes adecuados para su pequeña empresa.

  • Considerable: Estable según las necesidades, la demografía o los factores psicológicos.
  • Identificable: ¿Es posible identificar y medir las características?
  • Estable: Estable para adaptarse a estilos de vida y hábitos de consumo.
  • Consistente: Consistente con los objetivos y recursos de la empresa.
  • Accesible: Llega al segmento rápidamente y consíguelo de manera eficiente.

Bases para la segmentación

Cada consumidor y cada mercado de consumo son diferentes. Cada segmento tiene sus propias necesidades. Estos segmentos son importantes para que las pequeñas empresas comercialicen. Estas son las características más importantes que debe utilizar al describir su mercado objetivo.

Segmentación geográfica

Aquí es donde los mercados objetivo se dividen por ubicación. Aunque se supone que los consumidores que viven en la misma área tienen necesidades y deseos similares, esto no siempre es cierto.

Segmentación demográfica

Si bien no es el más eficiente o útil, aquí es donde las personas se segmentan en función de estadísticas medibles como la edad, el sexo, el estado civil, etc. No es el método de identificación más rentable y accesible.

Segmentación psicográfica

Esta segmentación, comúnmente conocida como “análisis de estilo de vida”, es una valiosa herramienta de marketing porque utiliza una variedad de variables de estilo de vida, como personalidad, motivaciones de compra, intereses y creencias.

Segmentación sociocultural

Subdividir los mercados objetivo utilizando variables socioculturales como el tamaño de la familia, el ciclo de vida familiar y la clase social. Los valores culturales centrales, las membresías subculturales y la afiliación intercultural se utilizan para determinar el tamaño del mercado.

Segmentación relacionada con el usuario

Esta segmentación clasifica a los consumidores según su producto, marca o uso del servicio. Estas características aumentan la conciencia y la lealtad a la marca.

Segmentación de beneficios

Esta segmentación también se conoce como segmentación basada en necesidades. Examina los principales beneficios que los consumidores buscan en un producto, servicio o marca.

Segmentación híbrida

Un enfoque de segmentación híbrida combina múltiples métodos de segmentación para identificar mejor los segmentos.

Esto puede incluir estrategias como la demografía o incluso la elaboración de perfiles psicográficos.

Conclusión

La segmentación del mercado de pequeñas empresas puede ayudarlo a comprender mejor lo que cada grupo quiere y necesita de su empresa. Adaptar sus esfuerzos de marketing específicamente a esos mercados objetivo aumentará las posibilidades de convertirlos en clientes leales.

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