Contar una historia, es la idea principal de lo que es llamado hoy storytelling, herramienta de marketing que está siendo utilizada por grandes empresas y/o gobiernos a nivel mundial debido a que es una forma de crear una conexión peculiar con el consumidor o seguidor. Lograr que las personas se sientan de una forma determinada para que reciban de manera positiva la información es como implícitamente actúa el Storytelling sobre la sociedad.
Pero, ¿cómo se mezcla el storytelling con el marketing político? Sencillo, la idea de aunar una historia a un propósito o pensamiento político resulta una estrategia que logra aumentar la confianza en los seguidores.
Donald Trump
Un ejemplo claro sería destacar que el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, en su campaña política ofrecía su notorio desenvolvimiento empresarial como una manera eficaz de manejar un gobierno, manejando el estado como una gran compañía. Gracias a su lucrativa carrera y su buena reputación en los negocios, Trump le suma veracidad a su idea de manejar el país como una empresa, pensamiento que resultaría atractivo para sus seguidores.
Si hablamos del storytelling en la política no debemos dejar a un lado a los story-spinners, quienes son los que se encargan de ayudar a los candidatos a perfeccionar sus historias, logrando que se tornen atractivas y puedan difundirse de manera eficaz y exponencial por todos los medios de comunicación hoy en día existentes.
Relatos estrellas
“Un relato, esa es la clave de todo” cuenta el encuestador y también asesor del partido demócrata de EEUU Stanley Greenberg, quien alega que una historia certera es capaz de hacer que mentes ajenas a la nuestra se unan a una iniciativa propia. Y es que el simple hecho de relatar una historia que resulte atractiva y que haga sentir identificada a miles de mentes, mundial mente hablando, hace que el Storytelling se convierta en una útil herramienta publicitaria en el presente.
Deja una respuesta