Tradicionalmente más estrictas e informativas por naturaleza, las tendencias de publicidad de marca B2B se han orientado hacia diseños visuales y de campañas creativos el año pasado.
MailChimp participó poniendo el listón muy alto para la publicidad B2B creativa. El correo electrónico SaaS (es decir, “Software como servicio”) se asoció con Droga5 (una agencia de publicidad independiente recientemente adquirida por Accenture ) para crear una serie de cortometrajes para su campaña “Did you mean” , diseñada para capturar lo que la gente podría escribir accidentalmente. cuando busque MailChimp. De manera similar, HP tomó un tema relativamente seco – la ciberseguridad empresarial – y resumió los peligros en una serie de cortometrajes dramáticos centrados en una caracterización antropomórfica de las amenazas a la ciberseguridad, titulada The Wolf .
Mientras pensamos en estas impresionantes creatividades y su impacto duradero, queríamos destacar algunas de las mejores campañas creativas B2B de la memoria más reciente. Esto es lo que encontramos.
Monday.com
Cuando Monday.com se lanzó en los Estados Unidos, necesitaban una forma creativa de destacarse de las aplicaciones de productividad SaaS que ya circulaban en el mercado. Encontraron un golpe doble en un anuncio de video de 30 segundos relativamente único y una campaña publicitaria fuera de línea basada en datos para acompañarlo.
El anuncio de video se compone de dos secciones: una informativa y otra más creativa. Una breve descripción general de la herramienta de gestión de proyectos transmite una organización sencilla y facilidad de uso, junto con la promesa de una sensación de satisfacción. Ingrese a la parte creativa, comparando la sensación de usar Monday.com con las victorias diarias identificables: la satisfacción que siente al quitar la etiqueta protectora de un iPhone o tirar un papel arrugado a la basura en el primer intento.
La campaña OOH (es decir, “fuera de casa”) adoptó la forma de anuncios de concienciación, con vallas publicitarias que preguntaban “¿Qué es Monday.com?” colocado estratégicamente alrededor del sistema de metro de Nueva York y las calles de la ciudad.
La pregunta se respondió tanto con el anuncio de video como con ubicaciones secundarias que crearon una experiencia multiplataforma que creó un diálogo que describe los muchos casos de uso de la herramienta. “Nuestra identidad de marca ha evolucionado a medida que escalamos, y cuando nos enfrentamos a la presión de expresar todo en una sola campaña, volver a lo básico nos pareció adecuado”, escribe Leah Walters, directora de comunicaciones. “Los anuncios eran coloridos, divertidos y reflejaban nuestra verdadera identidad de marca”.
En los últimos 12 meses, Monday.com ha publicado anuncios en línea en más de 759 sitios diferentes y su gasto alcanzó su punto máximo en el cuarto trimestre del año pasado. Su gasto también abarcó muchos formatos de anuncios diferentes, incluidos los de display, móviles, de vídeo, de correo electrónico y de publicidad nativa.
Accenture
Tras la adquisición de la agencia de publicidad independiente Droga5, el gigante de la consultoría está ampliando su cartera de iniciativas con una fuerte inclinación creativa .
” El impulso más profundo de Accenture hacia la publicidad refleja el panorama competitivo que cambia rápidamente de la industria publicitaria”, escribe Sapna Maheshwari en The New York Times. “El brazo de marketing de la compañía ha crecido significativamente en los últimos años, ya que cambios más amplios en el comportamiento del consumidor han reordenado lo que realmente abarca la publicidad. En el pasado, se trataba de crear anuncios que llamaran la atención. Ahora, también se trata de ofrecer experiencias de consumo más amplias “.
Con el video JailBlimp para MailChimp en su portafolio, Droga5 ha mostrado una habilidad especial para crear experiencias innovadoras que puede ofrecer a los clientes de Accenture .
Accenture también ha mantenido un estándar de creatividad en la forma en que se comercializa durante casi la última década. En los últimos 12 meses, Accenture ha publicado anuncios en medios digitales, impresos y televisivos, incluidas ubicaciones en más de 35 publicaciones impresas y más de 200 sitios web. Esta dedicación a la visibilidad es solo la mitad de la batalla, una marca sólida y materiales creativos deben hacer frente al desafío de mantener el conocimiento de la marca .
Accenture ha construido una marca visual en torno a sus servicios de consultoría, que van desde la estrategia hasta la publicidad digital. David Taylor escribe que la marca visual ha llevado a una estructura de memoria durante la última década que generalmente se asocia con marcas directas al consumidor . “La distinción se ha construido mediante el uso constante de la idea de la marca, y también el mismo logotipo y la pequeña flecha que sugiere progreso y movimiento hacia adelante”, escribe Taylor. “La campaña también ha utilizado la misma estructura de ejecución básica, en el paisaje con la marca en la parte inferior derecha. Es interesante observar cómo la campaña se ha actualizado con el tiempo “.
Mantener la misma estructura de memoria permite a la marca adaptar la creatividad detrás del logotipo en todos los formatos y audiencias objetivo.
UpWork
Como plataforma autónoma, UpWork se dirige a empresas B2B con necesidades muy específicas en mente. Dado que los autónomos de la plataforma ofrecen una amplia gama de servicios y habilidades, UpWork necesitaba comunicar su valor sin importar el nicho.
Cumplió el mensaje con su campaña “Hey World” de principios del año pasado. La campaña “ofrece algunas ideas descaradas para mostrar cómo los emprendedores, las pequeñas empresas, las grandes empresas y todas las organizaciones intermedias pueden hacer más proyectos con un profesional independiente”, escribe Courtney Buchanan en el anuncio de la campaña en el blog de la plataforma utilizando escenarios ficticios como ayudando a The Rock en una campaña presidencial de 2020 y ayudando a la NASA a llegar a Marte. Con el video, UpWork se presentó como una ventanilla única para autónomos para ayudar a organizaciones de todas las formas y tamaños a satisfacer sus necesidades específicas.
Diseñada para adaptarse a un panorama publicitario B2B en evolución , Hey World es una campaña multicanal para la que UpWork ha integrado publicidad digital, OOH y de video con gran efecto. La empresa tenía como objetivo mantener una base constante de concienciación del consumidor a través de la exposición frecuente en vallas publicitarias y video digital. Al mismo tiempo que estos esfuerzos de visibilidad, UpWork implementó un enfoque estratégicamente restringido para la compra de anuncios digitales. La empresa colocó anuncios digitales en relativamente menos sitios web, pero dio prioridad a los dominios de gran volumen como Wall Street Journal y MarketWatch. Más recientemente, UpWork se ha aventurado en la publicidad televisiva , la primera de las cuales apareció a principios de 2019.
Los materiales publicitarios ingeniosos y un énfasis centrado en el reconocimiento de la marca para la campaña lograron una base de conciencia significativa sin sacrificar la información o el interés. La campaña Hey World es un excelente caso de estudio sobre los beneficios de combinar una atención meticulosa a la estrategia de la campaña B2B con conceptos publicitarios creativamente ambiciosos.
Oracle
Al igual que Accenture, Oracle ha creado una estructura de memoria con su campaña de “libertad”, que se parece más a una característica de un sitio web que a un anuncio. La mensajería está dirigida a empresas medianas de la región APAC, con páginas de destino distintas centradas en los diversos beneficios del software.
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