Recomendaciones para el sector privado sobre cómo actuar ante la agudización del contagio por cuenta del Covid-19.
Crear un comité de crisis integrado por los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística y comunicaciones, pequeño y operativo, con un vocero autorizado; que centralice y canalice la información y supervise el desarrollo de las medidas.
Otra recomendación es: es mantener la comunicación con los clientes y proveedores, y concertar con ellos maneras flexibles de trabajar, atendiendo las necesidades y limitaciones que pueden tener durante la cuarentena.
También se recomienda crear un plan por etapas previsibles de la pandemia: como son la prevención, contención, hospitalización, saturación (eventual del sistema), recuperación y erradicación de la enfermedad.
Además, implementar un método efectivo y masificado de teletrabajo, en el que además se contemple cubrir las tareas de las personas contagiadas, así como sus salarios. Y para quienes no pueden teletrabajar, en los casos excepcionales dados por las autoridades para los días de cuarentena, que tienen que ir a las oficinas, mantener una limpieza profunda de las instalaciones y monitorear las prácticas de prevención e higiene personal.
“Es el momento de dar, no el de pedir. Los empresarios exitosos tienen el deber moral de aportar”.
Ante la contingencia muchas empresas y comercios se vieron afectados en su actividad económica y se ha limitado el contacto humano y la expectativa diaria de captación de clientes.
En mi profesión como publicista (conoce mi curriculum aquí: https://www.linkedin.com/in/oscardelcarmen/) me sumo a la labor para contrarrestar los efectos del aislamiento comercial, y la falta de tráfico en las empresas.
Te invito a que me contactes y con gusto te escucharé y juntos podemos armar algo para salir a flote de esta contingencia. Podemos idear estrategias de marketing tradicional y marketing digital.
Deja una respuesta