En este artículo verás qué es la publicidad en redes sociales y plataformas online para crear campañas publicitarias de éxito.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales o social ads consiste en mostrar anuncios pagados por las marcas al mayor número de miembros de una red social para que éstos realicen una acción definida en la campaña de publicidad.
Esos anuncios suelen aparecer mezclados entre el contenido de las plataformas online o en forma de display.
Estos anuncios siguen el modelo de coste por clic o CPC, por el cual el anunciante solo paga cuando el usuario hace clic en el anuncio.
Ventajas de la publicidad en redes sociales y plataformas online
- Ayuda a incrementar visibilidad de la marca rápidamente
- Puedes impactar grandes audiencias a nivel mundial
- Permiten gran cantidad de formatos
- Impactar a los usuarios en sus plataformas favoritas
- Segmentación avanzada
- Publicidad para todos los bolsillo
- Gran control del presupuesto
- Informes, analíticas y optimización en tiempo real
Ayuda a incrementar visibilidad de la marca rápidamente
Con las campañas de social ads puedes llegar a audiencias mucho más rápido y de manera efectiva, debido a las segmentaciones, lo que ayuda a aumentar la visibilidad de las marcas de manera exponencial.
Puedes impactar grandes audiencias a nivel mundial
Según el Informe Digital elaborado por Hootsuite y We Are Social, con datos correspondientes a enero de 2022, el número total de usuarios de plataformas sociales a nivel mundial es superior a 4.623 millones de personas. Una gran oportunidad para las marcas impactar a mucha gente con los anuncios en redes sociales.
Permiten gran cantidad de formatos
Uno de los grandes beneficios de usar la publicidad digital en redes sociales es que nos ofrecen una gran cantidad de formatos de anuncios, desde simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de fotos y vídeos, contenidos interactivos o formularios, entre otros.
Está claro que los anuncios sociales son un lugar ideal para desplegar toda la creatividad de la marca.
Impactar a los usuarios en sus plataformas favoritas
Las personas cada vez dedican más tiempo a las redes sociales, y mediante los anuncios en redes sociales podemos impactarlos de una manera óptima y estratégica en las plataformas sociales que más utilizan.
Segmentación avanzada
Otras de las ventajas de realizar publicidad en redes sociales es utilizar la segmentación que nos proporcionan las plataformas digitales: segmentar por datos demográficos (edad, sexo o ubicación), y luego segmentación más avanzada como orientar anuncios según intereses, comportamientos o características.
Publicidad para todos los bolsillos
Una de las grandes ventajas de trabajar publicidad y anuncios en redes sociales es que está al alcance de casi todo el mundo. La publicidad en redes sociales y plataformas online suele ser muy barata comparado a los medios tradicionales y por pocos euros eres capaz de alcanzar audiencias interesadas en tus productos y servicios.
Puedes empezar a hacer publicidad en redes sociales con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas marcas/empresas.
Gran control del presupuesto en la publicidad en las rede sociales
Otro gran beneficio de trabajar la publicidad en plataformas digitales es que permiten tener el control total del presupuesto que utilizamos en nuestras campañas. Puedes definir un máximo total a gastar por día, por anuncio o por campaña. Así nunca gastas lo que no deseas.
Informes, analíticas y optimización en tiempo real
Las plataformas publicitarias en redes sociales ofrecen herramientas con informes y analíticas sobre los anuncios y campañas para saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y así saber si tienes que parar la campaña o cambiar cualquier apartado que no veas que funciona como deseas.
Y para finalizar este artículo sobre qué es la publicidad en redes sociales y plataformas online vamos a ver cuáles son las principales plataformas de social ads.
Las mejores plataformas para hacer publicidad en redes sociales 2022
- Facebook Ads
- Twitter Ads
- Instagram Ads
- LinkedIn Ads
- YouTube Ads
- TikTok Ads
Facebook Ads
Facebook ads es la plataforma publicitaria más famosa del mundo. Cuenta con una interfaz publicitaria muy completa que ofrece a los anunciantes todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos y presentar sus productos y servicios en Facebook.
Twitter Ads
Es otra de las plataformas publicitarias más antiguas y que ofrece también muchas opciones a las marcas y anunciantes para dar a conocer sus contenidos. Entre sus opciones podemos crear en Twitter campañas orientadas a conversión, visitas a un sitio web, captación de leads, descarga de aplicaciones, etc.
Instagram Ads
Instagram ads comparte la misma plataforma publicitaria que Facebook Ads, por eso es muy fácil de usar esta plataforma, sigues los mismos pasos para crear tus campañas en Instagram.
LinkedIn Ads
LinkedIn Ads es una plataforma ideal si quieres promocionar tu marca en LinkedIn e impactar empresas y usuarios que se dedican al B2B.
YouTube Ads
Otra plataforma muy interesante para promocionar tu marca es mediante YouTube Ads dónde podrás crear campañas de vídeos y promocionarlos en YouTube.
Pinterest Ads
Otra plataforma digital interesante es Pinterest Ads ya que no existen tantas marcas promocionando sus contenidos en esta plataforma en España. Si tienes un proyecto sobre viajes, moda, restauración o bodas esta plataforma deberías utilizarla desde ya en Pinterest.
TikTok Ads
Una de las plataformas publicitarias en auge en el último año es TikTok Ads, ya que cuenta con una red social con más de 1000 millones de usuarios activos al mes, y hacer publicidad en esta plataforma es más barato que en otras plataformas ya más saturadas.
Ofrece muchas opciones de formatos publicitarios para ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia de manera eficaz. Sin duda, una de las plataformas publicitarias a explotar este año.
Ahora ya sabes qué es la publicidad en redes sociales, sus ventajas y cuáles son las principales plataformas para crear campañas de social ads en 2022.
Esperamos que el artículo haya sido de utilidad y te anime a probar la publicidad en plataformas digitales.
F: SM2022ESPÑ