El marketing por correo electrónico es un método de marketing directo en el que las empresas utilizan el correo electrónico para enviar anuncios, solicitar negocios y fomentar la lealtad de los clientes. El correo electrónico es uno de los métodos de publicidad en línea más populares porque permite a los especialistas en marketing dirigirse a clientes potenciales con intereses o ubicación específicos. La tasa de éxito de la publicidad por correo electrónico depende en gran medida de qué tan bien se hayan segmentado los destinatarios; pero incluso los correos electrónicos mal dirigidos pueden generar ingresos aumentando el conocimiento de la marca.
¡Aquí hay 3 consejos sobre cómo comenzar con el marketing por correo electrónico para su negocio!
1. Conozca a su cliente
El éxito de las campañas de marketing por correo electrónico depende de qué tan bien conozca los intereses y la ubicación de sus suscriptores. Las listas de correo electrónico con audiencias mal dirigidas desperdician dinero, mientras que los correos electrónicos bien dirigidos se pueden utilizar para generar ingresos. La forma más fácil de adquirir este conocimiento es comprando una lista existente; sin embargo, a veces es mejor empezar de nuevo. Los sitios web como Clearbit o Datafox le permitirán encontrar información demográfica sobre los visitantes de los sitios web (como género, industria, puesto de trabajo, tamaño de la empresa, etc.). Investigue los datos demográficos de los sitios web que puedan compartir un interés similar al de su cliente ideal y utilice esa información con fines de segmentación. Estas herramientas también son útiles si necesita más información sobre el tráfico de su sitio web o su lista de correo electrónico.
2. Utilice el correo electrónico para enviar anuncios, solicitar negocios y fomentar la lealtad de los clientes.
El marketing por correo electrónico no solo tiene que ver con el envío de ofertas promocionales. También puede utilizar el correo electrónico para otras estrategias, como solicitar negocios o fomentar la lealtad de los clientes. Por ejemplo, un taller de reparación de automóviles puede enviar un correo electrónico preguntando a los clientes potenciales si necesitan reparar su vehículo en un futuro próximo. ¡Al comprar una lista, tendrá clientes potenciales de alta calidad que ya están familiarizados con su empresa! También puede ofrecer ofertas exclusivas a cambio de seguir sus cuentas de redes sociales; solo recuerde que los descuentos no deben ser el objetivo principal de sus campañas de correo electrónico. Si tiene dificultades para encontrar un buen material de contenido para sus boletines, envíe encuestas o pregunte a sus seguidores qué temas son más importantes para ellos. Mantenga un registro de estas sugerencias para que pueda consultarlas más tarde para futuros boletines por correo electrónico.
3. Utilice un sistema de suscripción doble para obtener mayores conversiones.
La clave para una campaña de correo electrónico exitosa es la lista de suscriptores. Las plataformas de marketing por correo electrónico como MailChimp o Constant Contact le permiten crear un proceso de suscripción de doble opt-in para que los usuarios tengan que confirmarse antes de recibir correos electrónicos de su empresa. Esto le da un paso más para generar confianza con los clientes potenciales y fomenta una mayor participación de los suscriptores porque es más probable que las personas abran sus correos electrónicos. Además, el uso de una plataforma de marketing por correo electrónico que tiene respuestas automáticas le permite realizar un seguimiento de las aperturas y los clics en los enlaces incrustados en sus mensajes. Estos datos son increíblemente valiosos cuando se dividen las campañas de prueba porque le indican qué líneas de asunto e imágenes funcionan mejor; ¡es una excelente manera de descubrir lo que le gusta a su audiencia!
Si sigue estos pasos, le resultará más fácil comenzar con el marketing por correo electrónico. El correo electrónico es uno de los mejores métodos de publicidad en línea porque las personas revisan sus bandejas de entrada con frecuencia; ¡también permite que las empresas se comuniquen directamente con sus clientes! Si se hace bien, no hay otra forma de publicidad que genere tantos ingresos como los correos electrónicos. ¡Estén atentos para obtener más consejos sobre cómo hacer crecer su negocio con marketing digital!
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