Definición y ejemplos de marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se desarrollan relaciones con clientes o clientes potenciales. Básicamente, se trata de correo directo que se realiza electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.
Conozca las ventajas del marketing por correo electrónico, los métodos para hacerlo bien y cómo se compara con otras formas de marketing.
¿Qué es el marketing por correo electrónico?
Cada vez que una empresa envía un correo electrónico, además de las confirmaciones de pedidos y las respuestas directas a las preguntas de los clientes, podría considerarse una forma de marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet , que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más.
El marketing por correo electrónico puede incluir boletines con actualizaciones sobre la empresa o promociones de ventas y ofertas exclusivas para suscriptores. Los correos electrónicos de marketing también pueden buscar compartir un mensaje general en nombre de la empresa, como a raíz de un desastre natural o un escándalo de la empresa.
En el mejor de los casos, el marketing por correo electrónico permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia. En el peor de los casos, este tipo de marketing puede alejar a los clientes con correos electrónicos no deseados persistentemente molestos.
Cómo funciona el marketing por correo electrónico
Es fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico , lo que la hace accesible para las pequeñas empresas. Puede agregar una opción de suscripción al boletín a su sitio web, por ejemplo. A medida que la gente se registra, puede enviar boletines a una audiencia cada vez mayor. También puede dirigir a los clientes al boletín desde sus perfiles de redes sociales.
Las dos mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. En comparación con otros tipos de marketing, el correo electrónico es una forma económica de publicitar su empresa y sus productos o servicios.
Un boletín regular es una forma simple y efectiva de enviar actualizaciones sobre su empresa, próximos eventos y ofertas especiales. El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para los clientes que no han comprado recientemente.
El marketing por correo electrónico le permite dirigirse a grupos particulares de clientes o incluso a personas específicas. Ofrecer a clientes individuales ofertas especiales de cumpleaños en productos o servicios es una forma de hacerlo.
Un restaurante, por ejemplo, puede enviar un correo electrónico a los clientes en su cumpleaños ofreciendo un 50% de descuento en un plato principal. Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener una relación con un cliente, y eso puede generar un aumento de las ventas y la lealtad del cliente.
El marketing por correo electrónico sigue siendo relevante
En la era de las redes sociales, es tentador descartar el correo electrónico. Sin embargo, existe evidencia estadística de que sigue siendo un aspecto importante de los esfuerzos de marketing. Por ejemplo:
- Los expertos de la empresa de marketing por correo electrónico Litmus estiman que el marketing por correo electrónico devuelve un promedio de 42 dólares por cada dólar gastado. 1
- Una encuesta encontró que el 59% de los encuestados estaban influenciados por el correo electrónico cuando se trataba de decisiones de compra. 2
- Un estudio de más de mil millones de sesiones de compras en 2019 encontró que el marketing por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 2,3%, en comparación con el 1% de las redes sociales. 3
Una gran ventaja del correo electrónico sobre las redes sociales es que es más probable que los clientes vean un correo electrónico que las redes sociales. Publicar algo en las redes sociales no significa que todas las personas a las que quieras que vean tu mensaje lo verán. Sin embargo, un correo electrónico permanecerá en una bandeja de entrada hasta que se lea (o se elimine).
Deja una respuesta