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Marketing de contenidos para este año

El desarrollo de contenidos para las marcas y empresas a fin de cumplir múltiples objetivos de marketing es una tarea que muchos negocios han emprendido en esta época donde es más relevante el apartado digital, por ello, no se pueden perder de vista estrategias que resultarán clave para que precisamente sea más fácil lograr los objetivos que se establezcan. En esta ocasión, pensando en ello, veremos algunas de las acciones de content marketing más interesantes de este año.

Contenido en audio

Para las marcas y empresas que buscan expandir su audiencia, pero que no se han decantado precisamente por el video, el desarrollo de contenidos en audio, como podcast o audio eBooks puede ser una gran estrategia a seguir.

Actualmente, Business2Community destaca que este formato está creciendo en popularidad por todo el mundo, un 38 por ciento de los profesionales del marketing ya invierte más en la creación de contenidos bajo ese formato, mientras que solo en el mercado norteamericano más de 73 millones de personas escuchan pocas de forma mensual.

En relación los audiolibros, estos son más como una inversión pues se han vuelto más accesibles en plataformas populares como Hoopla.

Reutilización a través de diversos canales

Wordstream destaca que una de las estrategias de contenido que más se verán en este año es la reutilización de materiales a través de los distintos canales que tienen las maras. La popularidad de la acción viene en relación a que hay un énfasis en crear contenido de mayor engagement con menos recursos.

Cuando se ha invertido tiempo y esfuerzo para crear piezas de alta calidad y engagement, se desea que estas se compartan con tantas personas sea posible y por ello es que la mejor forma de lograrlo es reutilizando los materiales.

Remarketing basado en contenido personalizado

Una de las estrategias más interesantes proviene desde Constant Contact. La firma destaca que como la competencia se ha vuelto más difícil y el ciclo de compra es más complicado, generar ventas del contenido no será fácil pues la mayoría de la audiencia llegará a sitio, encontrará sus respuestas en el contenido y se irá a completar sus tareas.

Es ahí donde entrará en juego el remarketng con materiales personalizados.

Este concepto se trata de motivar a que la gente regrese al sitio para que den seguimiento a las tareas que estaban desarrollando inicialmente antes de dejar el sitio.

Contenido visual

Finalmente, el desarrollo de contenidos visuales se considera clave también para este año y a futuro de forma general gracias a los beneficios que tiene en términos de engagement y retención de los mensajes que se envían al público. El contenido visual se puede gestionar de forma independiente o de la mano de otros formatos, por ejemplo, una forma de incorporarlo en otros espacios es teniendo una imagen personalizada para cada publicación en el blog de la marca o empresa.

A decir nuevamente de Business2Community, un 56 por ciento de los profesionales del marketing están diseñando más contenidos basados en imágenes.   


F:M2.0

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