Cómo alinear a la red profesional más grande el mundo con los objetivos comerciales.
Sin dudas Linkedin se ha convertido en la red profesional más grande del mundo.
Más allá de que nuestro objetivo sea conectarnos con profesionales del sector y contactar a proveedores, etc; debemos saber cómo posicionarnos como empresa, y por ello Linkedin debe formar parte de nuestra estrategia de inbound marketing.
Linkedin para empresas es un tipo de perfil que permite ganar más visibilidad dentro de la red. Tal como Facebook, cuenta con herramientas generadoras de anuncios y podemos llegar a un público específico.
De acuerdo a estadísticas comparativas, Linkedin es la red social que tiene un alto nivel de generación de leads: es 227 % más efectivo que otras redes sociales, como Facebook.
¿Por qué pasa esto? Porque es una red de profesionales y está especializada en las actividades comerciales.
Entre los beneficios de un perfil empresarial están los siguientes:
-Genera oportunidades con una buena segmentación: la red tiene una amplia opciones de configuración para llegar a públicos específicos.
-Es un aliado inbound.
-Refuerza nuestra imagen de marca.
-Nos ayuda a distribuir los contenidos.
-Tracciona muy buen a nuestra página web.
Ahora les dejamos un par de recomendaciones para que tengan en cuenta al momento de generar un perfil de empresa en Linkedin.
1- Agregar un perfil de empresa: hagan click en la opción “Productos” y luego en el signo “+” de “Páginas de empresa”
2- Elijan la opción más adecuada para su negocio: para empresas pequeñas y grandes, con un enfoque de productos o de instituciones educativas también.
Hay que recordar que el perfil de la empresa debe estar alineado a la identidad de marca. No podemos tener un perfil muy informal si nuestra identidad no lo es.
Luego, y para finalizar, debemos tener en cuenta los siguientes tips:
– Definir bien a nuestro público.
– Establecer objetivos cualitativos y cuantitativos para conseguir con el perfil.
– Crear contenido relevante y útil: y que sea sólo para Linkedin, por ejemplo webinars o e-books
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