←Regresar al Blog

Las mejores campañas del Día Internacional de la Mujer

Te comparto las mejores campañas lanzadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora este 8 de marzo..

Se puede decir que, de alguna manera, marzo es el mes de la mujer, un periodo que sirve para visibilizar la lucha que, por años, han llevado a cabo las mujeres, pero también como un espacio para la reflexión acerca del futuro en cuanto a temas como la igualdad y equidad.

Por supuesto, fechas como el 8 de marzo suelen ser utilizadas por las grandes compañías para lanzar campañas con el fin de, primero, sumarse a la causa feminista, pero también como una estrategia para ganar posición y llegar, ¿por qué no?, a un importante nicho de consumidores o consumidoras.

Más que una “celebración”, para un grupo de mujeres el 8 de marzo tiene un valor muy significativo, se trata de visibilizar la falta de oportunidades, la desigualdad, pero también la lucha que, por décadas, diversas mujeres han llevado a cabo para sobresalir en una sociedad todavía tiene tintes de machismo y otras prácticas.

Es por eso que hoy te comparto las mejores campañas lanzadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, campañas realizadas tanto por marcas como diversas organizaciones.

01. Nike – Dream Crazier

La idea de Nike con esta campaña es animar a todas las mujeres a perseguir sus sueños aún cuando se tengan que enfrentar con los juicios sociales que tienen que soportan día con día. Para ello, eligió a la tenista Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

https://youtube.com/watch?v=IiCDRNW5A84%3Ffeature%3Doembed

02. Barbie – More Role Models

En 2015, Mattel lanzó una colección llamada “Sheroes” como un homenaje a aquellas mujeres que, de alguna u otra forma, han generado un impacto positivo en la sociedad en cada una de sus áreas profesionales. Para ello, la marca diseñó a 17 modelos como Frida Kahlo, Patty Jenkins o la campeona de Snowboarding, Chole Kim.

https://youtube.com/watch?v=A2oXWOyG9r8%3Ffeature%3Doembed

03. Always – Like a Girl

Always, la marca de productos de higiene íntima femenina, en colaboración con la la agencia Leo Burnett, lanzó la campaña “Like a Girl”, con la que busca cambiar la connotación de frases como “correr como una chica” o “lanzar como una niña”.

https://youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs%3Ffeature%3Doembed

04. Disney – Mujer Tenías que Ser

Eligiendo a cinco de las deportistas más influyentes de la historia, Disney buscó dar muestra del poder femenino en la campaña para la película “Capitana Marvel”.

https://youtube.com/watch?v=8_CZlJp2Ry8%3Ffeature%3Doembed

05. ONU Mujeres – He for She

En 2014, la ONU lanzó la campaña “He for She”, teniendo a la actriz Emma Watson como embajadora, promoviendo, entre otras cosas, la equidad entre hombres y mujeres.

https://youtube.com/watch?v=gkjW9PZBRfk%3Ffeature%3Doembed

06. Mujeres Transformando México

Bajo el título de “Mujeres Transformando México”, la Secretaría de Gobernación en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres diseñaron una campaña con el objetivo de dar foco a aquellas mujeres que, con sus acciones, han transformado la vida social en México.

https://youtube.com/watch?v=3i_0hTLy9ec%3Ffeature%3Doembed

07. Un Día sin Mujeres

Dados los altos índices de la violencia hacia las mujeres, la cadena de televisión, Imagen Televisión, lanzó la campaña “Un Día sin Mujeres” en un contexto en el que se hizo un llamado a un paro nacional denominado “Un día sin nosotras” como una manera de demostrar la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

https://youtube.com/watch?v=ypH3LDCXslM%3Ffeature%3Doembed

08. Dove – Real Beauty Sketches

Con esta campaña, lanzada en 2010, Dove lanzó el poderoso mensaje de romper con los estereotipos de belleza inalcanzable con el que bombardean constantemente los medios de comunicación y dirigiendo sus mensajes a mujeres reales.

https://youtube.com/watch?v=litXW91UauE%3Ffeature%3Doembed

09. Gillette – The Best Men Can Be

Gillette lanzó esta campaña con fuertes tintes feministas en 2019, teniendo como objetivo mostrar los efecto de la llamada “masculinidad tóxica” comprendida como un comportamiento agresivo y actitudes machistas que las mujeres viven día a día.

https://youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0%3Ffeature%3Doembed

10. Barbie – Tú Puedes Ser lo que Quieres

Esta campaña de Mattel se lanzó en 2016 con el objetivo de reivindicar el acceso a la educación de las niñas y la importancia del juego como un método de aprendizaje.

https://youtube.com/watch?v=AY4gdH4E5qM%3Ffeature%3Doembed

f.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Pinterest
LinkedIn
FbMessenger
Abrir chat
1
Contacta conmigo por WhatsApp
Escanea el código
Hola! Envíame tu mensaje para saber más sobre mis servicios en Internet ;)