En un mercado laboral tan competitivo y saturado, resulta imprescindible destacar de los demás y aprovechar todos los recursos posibles para ser la primera opción entre varias posibilidades ¿La mejor forma de lograrlo? Trabajando en tu marca personal.
Las relaciones se tratan de la venta constante de uno mismo, la clave está en gestionar tu marca personal como si se tratase de una marca comercial. Este conocimiento te catapultará al éxito si sabes usarlo a tu favor. Para lograrlo debes hacer un análisis personal desde un punto de vista ajeno. Así es, no pienses ni por un segundo que los demás te ven como tú te ves a ti mismo. Puedes sentir que todo el mundo te ama, pero si nunca has intentado verte con ojos de alguien más… existe la posibilidad de que no sea así. Es momento de trabajar en ello.
¿LA MARCA PERSONAL SE CREA O SE DESCUBRE?
En el tiempo que te tomó saludar a una persona y decir una que otra frase, listo, da por asegurado que han formado una opinión sobre ti; una que resulta muy difícil de cambiar pues la primera impresión siempre es la más fuerte. Por esa razón debes estar muy consciente sobre la imagen que proyectas y cómo afecta tu vida diaria y relación con los demás.
Tu marca personal es quién eres, la has formado inconscientemente desde el día uno. A estas alturas del partido solo te queda descubrirla. No deberías intentar crearte de cero, pues hacerlo implicaría ponerse una máscara y convertirse en otra persona (Lo cual es muy común y está mal en todos los sentidos) Sin embargo, eso no significa que no puedas mejorar tu marca, de hecho ¡Tienes que hacerlo! La jugada es conocerte a ti mismo; descubrir tus fortalezas y debilidades para trabajar todos los días en ser una mejor persona, tanto para ti como para los que te rodean ¡Te conviene! No se trata de cambiar y engañar a los demás, sino de estar en una constante búsqueda de ser la mejor versión de ti mismo.
LA MARCA PERSONAL EN LOS NEGOCIOS
Si mejorar como persona aún no te convence al 100 para preocuparte por tu marca personal, entonces hablemos de negocios. Presta atención a unas ventajas un poco más prácticas:
MEJORA TU MARCA PERSONAL
Ahora que ya conoces las ventajas personales y laborales, es momento de analizar estrategias para trabajar en lograr una marca personal donde no pierdas tu esencia, pero maximices tus puntos fuertes y minimices los débiles.
1.- Realiza un análisis FODA
¡Conócete! Piensa en cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
2.- Explota tus fortalezas
¿Qué es lo que te diferencia de los demás positivamente? ¡Úsalo a tu favor!
3.- Trabaja en tus debilidades
¿Eres impuntual? ¿Apático? ¿Mal comunicador? Procura esforzarte para tomar acción y deshacerte de tus limitantes.
4.- Preocúpate por tu imagen
Desde lo que traes puesto hasta cómo hablas, siempre conserva la clase.
5.- Voltea a ver al otro
No tengas toda tu atención enfocada en ti, relájate y demuestra interés sincero por los demás.
Esto no es un “cómo caerle mejor a las personas 101” Es de kínder decir que tienes que respetar a todos, tratar a los demás como te gustaría ser tratado, decir por favor y gracias, etc. etc. etc. Lo sabemos. Lo que pocos saben es que ser una mejor versión de ti equivale a ser exitoso, y que para lograrlo se debe convertir la marca personal en un hábito, una filosofía de la que estés consciente todo el tiempo y sirva a tu favor para cualquier situación. No es cuestión de «fluir», es cuestión de auto disciplina.
Trabaja en tu marca personal y observa cómo tendrás más control en tu vida personal y laboral.
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