GOOGLE presentará nuevas reglas a partir del 1 de junio, lo que significará que algunos usuarios pueden encontrar que sus Gmail, Drive y Fotos podrían eliminarse de estos servicios tan populares.
Google está cambiando las cosas desde el 1 de junio y podría tener un gran impacto en algunos usuarios de sus populares servicios de Gmail, Fotos y Drive. Básicamente, los nuevos términos permitirán a la empresa de tecnología estadounidense eliminar archivos personales almacenados en sus servidores sin necesidad de ningún permiso para hacerlo.
Esta actualización dramática se anunció por primera vez en diciembre de 2020 con Google enviando un correo electrónico a los usuarios para explicar cómo los afectarán los cambios.
“Le escribimos para informarle que recientemente anunciamos nuevas políticas de almacenamiento para las cuentas de Google que usan Gmail, Google Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard de Google) o Google Fotos que nos alinean con las prácticas de la industria “, explicó Google en el correo electrónico visto por Express.co.uk.
Ahora, para cualquiera que tenga un sinfín de correos electrónicos privados o fotos familiares almacenadas en Google, todo esto suena bastante aterrador, pero con suerte, el impacto debería ser mínimo. Google ha introducido estos cambios para permitirle hacer una limpieza de primavera seria cuando los usuarios dejen de usar estos servicios y no se molesten en informar al gigante tecnológico.
Para combatir este problema de datos, Google ahora les da a los usuarios dos años para iniciar sesión en sus cuentas. Cualquiera que permanezca alejado durante más de 24 meses podría ver cómo desaparecen las cosas, ya que Google tiene la opción de comenzar a eliminar contenido.
“Si está inactivo durante 2 años (24 meses) en Gmail, Drive o Fotos, podemos eliminar el contenido de los productos en los que está inactivo. Si excede su límite de almacenamiento durante 2 años, podemos elimine su contenido en Gmail, Drive y Photos “, dijo la firma.
Los usuarios recibirán un aviso suficiente antes de que las instantáneas de su familia se envíen a la basura y cualquier persona afectada reciba un correo electrónico para informarles que su contenido podría eliminarse, por lo que deberían tener suficiente tiempo para poner las cosas en orden.
También vale la pena señalar que, aunque los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, no se eliminará ningún contenido hasta al menos el 1 de junio de 2023.
Esto se debe a que las nuevas reglas no entran en vigor hasta junio de 2021 y los usuarios tienen dos años para cumplir. Como siempre, todas las cuentas de Google seguirán teniendo 15 GB de almacenamiento gratuito en Gmail, Drive y Photos, lo que Google estima que debería durar varios años a la mayoría de sus usuarios.
Deja una respuesta