Estrategias de marketing digital para el mundial Qatar 2022
El mundial de fútbol Qatar 2022 comenzó! Y con ello algunas grandes marcas ya anunciaron acciones comerciales relacionadas con el evento.
Por eso hoy te comparto algunos detalles que debes tener en cuenta en caso de que quieras realizar una promoción aprovechando la fiebre mundialista ¡Aún puedes implementar promociones y estrategias!
¿Por qué realizar una promoción en época del mundial Qatar 2022?
Si aún no estás convencido te contamos por qué debes considerar como buenas las prácticas del Real Time Marketing.
Como su nombre lo indica el Marketing en Tiempo Real son aquellas estrategias planificadas en torno a los eventos importantes, y pocos de ellos serán más importantes que el mundial durante Noviembre y Diciembre.
El objetivo de la estrategia de marketing digital para el mundial Qatar 2022 es aprovechar el flujo de búsquedas e interés que las personas tienen en torno a este tema específico, ya sea por una selección, un partido o un jugador y desde ese interés llevarlo a que conozca nuestro producto, servicio o marca.
Está comprobado que las personas desarrollamos más fácilmente empatía por aquellos temas que están en el boca en boca, porque nos hace sentir, que a pesar de tener poco tiempo, estamos actualizados con las noticias importantes y podremos participar de las conversaciones al respecto (generando sensación de inclusión, pertenencia y aprobación social). Nada mejor que saber el próximo rival de mi selección, los resultados del grupo o los posibles rivales en la próxima fase.
Es por eso que, si planificas una promoción mundialista, vas a tener al público interesado en el tema con más disposición acercarse a lo que le propones.
Además, podrás aprovechar de subirte a la ola de contenidos “virales” relacionados con este evento y sacar partido de ello. Un ejemplo es la locura que generaron las figuritas (cromos, tarjetas, etc) de Panini en esta edición del mundial.
Estrategia de marketing digital para el mundial 2022:
- Evalúa si tiene sentido relacionar tu marca con fútbol: no todas las marcas tienen relación con el mundial de fútbol. Ten presente que si generas una relación forzosa, los efectos pueden ser contraproducentes.
- Ofrece promociones reales: los usuarios vienen de participar en el Hotsale, Hotweek y Blackdays, así que es posible que estén familiarizados con los precios de los productos y no caigan en las promociones falsas.
- Genera promociones de productos relacionados: un ejemplo de esto son colaboraciones que se hacen con las empresas de televisores porque estos últimos son cotizados en esta época: ¿Quién no quiere tener una buena tele para ver el mundial en casa? Así hay lugares que por ejemplo, por la compra de un mueble, una cama, o electrodoméstico dan un descuento para la compra de un televisor.
- Diseña piezas comunicativas con la estética mundialista: no tengas miedo a perder por unos días la estética de tu marca y deja que el diseño gire en torno al mundial (usa colores como el azul, blanco y elementos como canchas de fútbol; pelotas y todo lo relacionado con lo festivo).
- Sincroniza las promociones en digital y en tu local físico: los usuarios navegan de una plataforma a otra y es importante que el usuario esté en el centro del proceso de venta y se le facilite ese tipo de traslado (Marketing Omnichannel). Los clientes cada vez toleran menos, ver online una promo y acercarse al lugar físico y no encontrarla. Si quieres fomentar únicamente la compra online, asegúrate de aclarar que es válida solo en esta plataforma y no generes falsas expectativas.
- Preparate para ganar y perder: Debes tener promociones y piezas comunicativas apropiadas para el caso en el que la selección gane o pierda ya que el humor y el ánimo de las personas cambian de acuerdo a los resultados.
- ¡Mide!: Para mejorar hay que saber en qué se falló y para esto es necesario evaluar. Plantea objetivos mínimos (leads o conversión, entre otros) y mide al final cuál de las estrategias funcionó mejor.
Ten en cuenta más allá de comunicar una promoción específica, esto es un: %OFF, un precio tachado o una promoción bancaria, es recomendable generar comunicaciones de interacción para que el público al que te diriges sienta que no solo estás interesado en venderle un producto específico sino también en conocerlo y proporcionarle experiencias.
Así que ya sabes, si durante los partidos, pasa algo que se convierte viral, no dejes de aprovecharlo, grabar un tiktok, subir una historia o usarlo en tu estrategia de marketing digital para el mundial 2022.
Espero que este artículo de Estrategias de marketing digital para el mundial 2022 haya sido de tu interés. Recuerda que:
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