El día de las madres es, sin duda, una de las fechas más importantes para los mexicanos: el 10 de mayo, las familias suelen pasar el día juntas para recordar el lazo que las une.
El día de las madres es, sin duda, una de las fechas más importantes para los mexicanos: el 10 de mayo, las familias suelen pasar el día juntas para recordar el lazo que las une. Más allá de la tradición, un aspecto fundamental de esta celebración es el comercial: es común que las personas salgan a comer en un restaurante y compren regalos para homenajear a las mamás, dejando una derrama económica de aproximadamente 47 mil millones de pesos en el sector terciario de la economía. Es por esto que la fecha es una gran oportunidad para aumentar las ventas en un negocio, y por ello es conveniente conocer estrategias de marketing para el día de las madres.
La audiencia es lo primordial
Para que la estrategia funcione correctamente y logre los resultados esperados, es importante saber cómo comunicar el mensaje que se quiere transmitir. Para ello, es imprescindible tener completamente ubicado a nuestro público objetivo: rango de edad, género y nivel socioeconómico. La comunicación no será la misma si la dirigimos a hombres o a mujeres oficinistas en cierto rango de edad para que le compren un regalo a sus mamás, que a las mismas madres para que les pidan algo a sus hijas e hijos. El target determinará el contenido, forma y canales de nuestra campaña de marketing para el día de las madres.
Las emociones dicen mucho
La mayoría de las estrategias publicitarias funcionan mejor cuando van acompañadas de alguna historia. El 10 de mayo es una ocasión perfecta para apelar a las emociones a través de contenido como videos emotivos, imágenes humorísticas, campañas de interacción, etc.
Definir las ofertas
Aunque los productos que maneja la Empresa no estén específicamente diseñados para las mamás, siempre es posible ofrecer promociones especiales para ellas, como descuentos o regalos para las madres que compren durante un periodo de tiempo cercano a la fecha de la celebración. Siempre es recomendable recurrir a las clásicas ofertas de 50% de descuento en el segundo producto adquirido, o al popular 2×1.
Enviar felicitaciones
Entre las acciones más importantes de marketing para el día de las madres está felicitar a las clientas frecuentes, así como hacerle saber a los clientes asiduos las ofertas para que hagan regalos a sus mamás. Para esto es recomendable enviar un correo electrónico a las personas registradas en la base de datos de la Empresa. Si se trata de un negocio digital con clientes en diversas partes del mundo, hay que tener claras las fechas en las que se celebra a las madres en otros países. Finalmente, siempre es mejor enviar un correo con un diseño distintivo. Para esto, pueden utilizarse plantillas prediseñadas que pueden encontrarse en diversos sitios en la web.
Redes sociales
Las redes sociales de la Empresa son una parte central de la estrategia de marketing para el día de las madres. Primero, es importante postear por esas vías una felicitación global, y también puede funcionar crear promociones exclusivas para los seguidores. Es recomendable utilizar los hashtags que durante el día serán trending topic para que las publicaciones logren mayor impacto.
FUENTES:
https://blog.envialosimple.com/
American Express
https://lopezdoriga.com/
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