A medida que optimices y mejores tus campañas de mailing, hay algunas estrategias clave que puedes implementar para impulsar el engagement y generar conversiones:
- Sigue las reglas de etiqueta de email marketing: siempre establece como objetivo que las personas aprecien y disfruten activamente de tus correos electrónicos. Esto significa tratar a tus suscriptores con amabilidad y respeto. Solo envía mensajes a las personas que hayan demostrado interés en tu empresa suscribiéndose a tus correos electrónicos. También asegúrate de cumplir tus promesas a tus usuarios: escribe un asunto que no sea engañoso, no envíes correos electrónicos con más frecuencia de lo que dices, y facilita a las personas la cancelación de su suscripción.
- Perfecciona tu sincronización: piensa detenidamente la hora del día en que envías los correos electrónicos. No hay una respuesta en blanco y negro para qué tiempos son más estratégicos que otros; de hecho, la edad, la ubicación y la ocupación de tu audiencia afectarán los horarios de apertura de correo electrónico. Sin embargo, puedes tener una idea de qué momentos funcionan mejor para tu negocio realizando pruebas A/B y utilizando los resultados para las futuras campañas.
- Optimiza tus newsletters para dispositivos móviles: investigaciones recientes han demostrado que las aperturas de correos en teléfonos móviles es arriba del 40%. Por esa razón, es fundamental que los correos masivos estén optimizados para dispositivos móviles y para escritorio. Considera algunas formas de adaptar al tamaño pequeño de una pantalla del móvil, incluido acortar las líneas de asunto, simplificar el formato, reducir el tamaño de las imágenes y utilizar grandes CTAs que los usuarios puedan tocar fácilmente con el pulgar.
- Valor agregado: es posible que hayas atraído a tus clientes para que se suscriban ofreciéndoles algún tipo de valor, ya sea una guía descargable gratuita o un código de descuento. Después de esa oferta inicial, sigue ganando valor con consejos prácticos, contenido especial y el ocasional mensaje de cumpleaños o deseando felices fiestas. Como resultado, generarás compromiso y generarás lealtad a tu marca.
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