←Regresar al Blog

16 ejemplos de buenos anuncios en Facebook que funcionan (RP)

Photo by Luca Sammarco on Pexels.com

Si estás en este artículo es porque quieres ver buenos ejemplos de anuncios en Facebook para encontrar esa inspiración que a muchos nos falta a veces.

Algunas veces entro en Facebook para observar sus anuncios y saber cómo la gente muestra la parte creativa, ya que siempre se pueden sacar algunas ideas.

Por eso, en este artículo observarás buenos ejemplos de anuncios en Facebook, cada una con un objetivo y estilo diferente para que puedas salir de aquí con un montón de ideas a llevar a cabo.

A sí que descubre más de 10 ejemplos publicitarios en Facebook creados por Traffickers digitales.

1)   Ejemplo de publicidad en Facebook aplicando storytelling

anuncios en facebook ejemplos de storytelling

El texto descriptivo, en los anuncios de Facebook tienen un gran poder, y esa fuerza aumenta cuando planteas en ella una buena historia que enganche a tus potenciales clientes.

Tienen que sentirse identificados, como si lo que les contaras les pudiese pasar a ellos.

Es muy importante que no caer en la trampa, que para originar un anuncio con un storytelling en Facebook el texto debe ser largo.

2)   Ejemplo de anuncio en Facebook para negocios locales

anuncios publicitarios en facebook ejemplos para negocios locales

La publicidad en redes sociales no está destinada solo para grandes empresas. El pequeño comercio también es relevante en este tipo de plataformas, ya que Facebook permite segmentar de una forma muy detallada.

Si tienes un pequeño comercio puedes llegar a segmentar a tu público objetivo en los anuncios hasta por código postal, para que solamente impactes a las personas que viven cerca de tu negocio.

En caso de que tengas más de un negocio repartido por la ciudad, puedes elegir más de un código postal si no quieres llegar a toda la gente de tu ciudad.

3)   Ejemplos de anuncios para Facebook Ads para webinars, eventos o cursos

ejemplos de buenos anuncios en facebook para webinars o cursos

En este ejemplo tienes que dejar bien claros aspectos como: la fecha, la hora, el lugar, si es gratuito o de pago, de que trata y a quién se dirige.

Son aspectos imprescindibles que debe reflejar tu anuncio para que tenga el mayor éxito posible.

Es una estrategia muy buena para ganar repercusión y reputación de la marca de la empresa. También está genial para poder conseguir leads cualificados.

4)   Ejemplos de anuncios en Facebook para conseguir más me gusta

ejemplos de anuncios exitosos en facebook para conseguir me gusta

Sé sincero, cuando vemos una campaña publicitaria con mucha interacción nos paramos a ver que trata, ya que quieres saber por qué motivo tiene tanto éxito esa publicación.

Con los anuncios pasa lo mismo, cuando observamos un gran número de reacciones, comentarios y compartidos se provoca que el usuario se detenga en el anuncio y pare a leerlo.

Las ventajas que obtienes con esto son claras:–      Aumentas las probabilidades de que te visiten.

–      Te conozcan como marca.

–      Se registren a tu página de empresa de Facebook…

–      Etc.

5)   Ejemplos de anuncios de Black Friday en Facebook

ejemplos anuncios facebook ads para el black friday

Los anuncios que se realizan por motivo de una celebración o época del año en concreto suelen ser los más costosos, ya que hay mucha competencia durante esas fechas.

Por eso, te recomiendo que si no tienes mucho presupuesto muestres anuncios relacionados con la festividad del año semanas por adelantado.

Así conseguirás que el coste del anuncio sea menor.

6)   Anuncio publicitario en Facebook ejemplo para conseguir más visitas

ejemplos de anuncios de facebook ads para conseguir visitas

Si quieres conseguir más tráfico a tu página web debes ofrecer un motivo claro por el que deben de pinchar en tu anuncio.

En el ejemplo de aquí, tanto el texto como el contenido de la imagen es clara y concisa, donde la promesa es clara; Ahorra tiempo y costes para tu pyme.

7)   Ejemplo de anuncio de Facebook de remarketing o retargeting

anuncio para facebook ejemplos para retargeting

¿No te tiene pasado que entras en la página web de una empresa y luego ves anuncios suyos en las redes sociales? Pues no es magia, a eso se le llama remarketing aplicado a Facebook en este caso.

La finalidad de este tipo de anuncios es hacer recordar al visitante que estuvo a punto de realizar una acción que la marca quería dentro de su web y le recuerda a través de la publicidad en Facebook que puede terminar de hacerlo en unos pocos clics.

Funciona muy bien este tipo de estrategias en un mundo donde todos vamos a mil por hora.

8)   Ejemplo de anuncio de Facebook para conseguir leads

ejemplo caso existo anuncios facebook para conseguir leads

El propósito de este tipo de anuncios es claro, conseguir los datos de los usuarios.

Para aumentar las probabilidades de que se descarguen el contenido, como en el ejemplo, tienes que destacar que el proceso es fácil, rápido y que el tiempo que le va a llevar en poner en acción aquello que demandes ha de ser sencillo.

9)   Ejemplos de anuncios Facebook de imagen de marca

ejemplos anuncios facebook marca

Si trabajas solo o con un equipo reducido es muy bueno que muestres a tu equipo tal cual y dejes a un lado los bancos de imágenes para captar la atención.

Transmite confianza, cercanía y naturalidad en la foto acompañada de tu especialidad y de lo que puedes ofrecer para ayudar a tu cliente potencial.

10) Anuncio publicitario en Facebook destacando la oferta

ejemplos de buenos anuncios facebook para hacer ofertas

A nivel general este tipo de anuncios en Facebook funciona muy bien dejando bien claro en las creatividades los descuentos u ofertas que se están promocionando para llamar la atención.

Es muy importante segmentar bien a tu público para llegar al usuario adecuado. En mi caso, al dedicarme al mundo de la publicidad el ejemplo que te dejo aquí ves que Google ha dado en el clavo mostrándome su anuncio.

11) Ejemplos de anuncios de carrusel de Facebook

ejemplo caso existo anuncios facebook carrusel

Es ideal para mostrar varios productos o servicios en un mismo anuncio. Este tipo de publicidad es muy interactiva y visual, ya que va enseñando en formato carrusel cada producto de forma independiente y cada uno con su llamada a la acción.

12) Ejemplo de anuncio para Facebook usando el logotipo de la empresa en la publicidad

anuncio para facebook ejemplos de logotipo de la empresa

Destacar el logo de tu marca o empresa en los anuncios hará que tu negocio sea reconocido de una manera más rápida, ya que la foto de perfil de la fan page queda muy relegada debido a su tamaño.

Si quieres introducir el logotipo en la imagen procura que vaya en concordancia con el resto de la creatividad para que no se contemple que se introdujo de una manera forzada.

13) Ejemplo de anuncio en Facebook Ads para post promocionados

anuncios publicitarios en facebook ejemplos patrocinados

Aquellas publicaciones que haces en tu página de Facebook pueden llegar a ser promocionadas para que llegue a una mayor audiencia.

Si una publicación orgánica te funcionó bien puedes darle un mayor empuje promocionándolo sin tener que pasar por el administrador de anuncios de Facebook.

La parte negativa es que no tienes tanto control sobre el anuncio a la hora de segmentarlo.

14) Anuncio de Facebook ejemplos de texto en las imágenes

ejemplos de textos de anuncios para facebook de un negocio

Ahora Facebook te deja poner todo el texto que quieras en las imágenes, no tienes límites.

Pero tengo que decirte que, a la hora de poner un texto en la imagen, tiene que ayudar a comprender mejor de que trata el anuncio e ir relacionado con la imagen que estás mostrando.

En este ejemplo, Canva te expresa a través de la imagen algunas de las funciones que puedes hacer con la herramienta y fortalece que puedes probar su función Prémium de manera gratuita durante 30 días.

No abuses mucho del texto y ten siempre en cuenta los dispositivos móviles para tus campañas publicitarias.

15) Ejemplo de un buen anuncio en Facebook sobre llamadas a la acción

ejemplos de anuncios en facebook de llamada a la accion

Puedes poner el CTA (Call To Action) o llamadas a la acción tanto en la descripción del anuncio, en la imagen, en el texto inferior como en el botón del anuncio.

Aquí, SE Ranking te muestra diferentes CTA en la imagen, en el título del anuncio como en el botón de este.

Las llamadas a la acción tienen que ser cortas, directas y que deje bien claro que es lo que quieres que haga el usuario que lo está leyendo.

En el ejemplo de arriba expresa en la imagen del anuncio que la respuesta ante la duda que con que palabras clave se está posicionando tu página web la tienes en su herramienta.

El “pruébalo ahora” es otro CTA que provoca inmediatez y por último el botón de “más información” es una llamada a la acción que incentiva acceder a su página web para que conozcas más y mejor la herramienta.

16) Anuncio publicitario en Facebook en formato vídeo

ejemplo anuncio vídeo facebook

El vídeo es un formato que no para de crecer y a día de hoy no se sabe dónde está su techo o su límite.

Es una forma más dinámica de mostrar tus productos o servicios, pero también requiere de un mayor esfuerzo.

Si hablas en el anuncio del vídeo te recomiendo que introduzcas subtítulos, ya que muchos usuarios tienen el sonido desactivado en Facebook o se encuentran en un lugar donde no pueden escucharte en ese momento.

Conclusión

Como puedes contemplar no hay límites y no hay un diseño concreto que determine el éxito de un anuncio, por lo que te invito a probar hasta que des con la tecla exacta.

Ojalá te haya gustado y si es así no dudes en compartirlo o dejándome tu opinión en los comentarios.

Origen: 16 anuncios de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Pinterest
LinkedIn
FbMessenger
Abrir chat
1
Contacta conmigo por WhatsApp
Escanea el código
Hola! Envíame tu mensaje para saber más sobre mis servicios en Internet ;)