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10 estrategias de redes sociales B2B que funcionan para cualquier industria

Las empresas B2B son una prueba de que cualquier empresa puede tener éxito en las redes sociales. ¿Por qué? Porque han convertido una industria de nicho que, ciertamente, no es la más emocionante en un patio de recreo para contenido social.

Cuando pienso en empresas B2B con una gran presencia en las redes sociales, me vienen a la mente muchos ejemplos: IBM, Google, HubSpot y muchos más. Estas compañías hacen un trabajo increíble al compartir contenido que interesa y construye su audiencia, tanto que no parecen preocuparse demasiado por transmitir sus productos o servicios constantemente.

Para que una empresa B2B tenga éxito en las redes sociales, su contenido debe encontrar el punto medio entre ser atractivo y no interrumpir la experiencia de sus audiencias en la plataforma. En última instancia, estas empresas necesitan descubrir qué quiere ver su audiencia para realmente cosechar los beneficios de las redes sociales.

Las empresas B2B han transformado el panorama de lo que significa ser una marca en las redes sociales. Para atraer y atraer a su propio público, considere las siguientes estrategias utilizadas en el espacio B2B que podrían llevar a sus propias cuentas sociales al éxito.

10 estrategias de redes sociales B2B para cualquier industria

1. Establezca metas INTELIGENTES.

Al igual que cualquier otro canal de marketing, una estrategia de redes sociales debe basarse en objetivos para tener éxito. Definir KPI específicos y medibles para las redes sociales de su empresa, ya sea que se basen en el conocimiento de la marca o en la adquisición, será la clave para medir el éxito en el futuro.

Para determinar los KPI, debe decidir qué significa el éxito para su marca. ¿Estás tratando de usar las redes sociales como un canal de adquisición? ¿Desea aumentar su alcance u obtener más tráfico en el blog de su empresa? Esto decidirá qué métricas rastrear.

Por ejemplo, si su empresa busca clientes potenciales, las métricas como los clics y las conversiones son importantes. Para conocer la marca, es más importante tener en cuenta el compromiso, el alcance y las impresiones.

Aquí hay un ejemplo efectivo de una meta INTELIGENTE para una empresa que está comenzando a ganar popularidad en las redes sociales:

Objetivo: crear conciencia de marca en las redes sociales.

Específico: Quiero aumentar el conocimiento de la marca de nuestra empresa mediante la publicación periódica y frecuente en Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook. Incrementaré nuestras publicaciones en Twitter de una a cuatro veces al día, publicaré diariamente en Instagram y aumentaré la frecuencia de publicación semanal en LinkedIn y Facebook de cuatro a siete veces por semana. Nuestros creadores de contenido aumentarán su carga de trabajo de crear dos publicaciones por semana a tres publicaciones por semana, y nuestra diseñadora aumentará su carga de trabajo de un activo por semana a dos activos por semana.

Medible: nuestro objetivo es un aumento del 4% en la tasa de participación en todos los ámbitos.

Alcanzable: Nuestra tasa de participación aumentó en un promedio del 2% el mes pasado cuando aumentamos nuestra frecuencia de publicación semanal y pasamos más tiempo en una copia reflexiva y atractiva.

Relevante: al aumentar la tasa de participación, aumentaremos el conocimiento de la marca y generaremos más clientes potenciales, dando a las ventas más oportunidades para cerrar.

Límite de tiempo: fin de este mes.

Meta INTELIGENTE: Al final de este mes, nuestra tasa de participación promedio en nuestros canales de redes sociales verá un aumento del 4% al aumentar nuestra frecuencia de publicaciones y concentrarnos en una copia reflexiva y atractiva.

2. Vigilar a los competidores.

Las redes sociales abren la puerta a la estrategia de marketing de su competidor, o al menos, a su estrategia de marketing en redes sociales. Para las empresas más grandes, controlar a sus competidores es parte del territorio. Desea saber qué campañas están ejecutando para ver si tienen éxito. Y si el público objetivo de esa empresa es similar al suyo, puede inspirarse en esa campaña.

Pero controlar a tus competidores en las redes sociales no se trata en absoluto de copiar sus estrategias. Estar involucrado en la misma industria conducirá a un cruce con su público y sus intereses. Si ve que su competidor no responde a las noticias de tendencias, entonces quizás tenga sentido que su marca lo haga. Buscar estas oportunidades lo diferenciará de su competencia.

3. Compartir contenido original.

Esto puede parecer obvio para algunos, pero muchas empresas establecen su presencia en las redes sociales para seleccionar contenido de otras fuentes. La verdad es que su audiencia puede notar la diferencia entre el contenido que es original y creativo frente a algo que publicó solo para decir que estuvo activo en la plataforma ese día.

Las redes sociales no deberían ser solo un canal de distribución. Los vendedores de redes sociales también deben ser vendedores de contenido para tener un impacto positivo en su marca.

Si tiene problemas para encontrar contenido original todos los días, está bien reducir su operación. Si no tiene el ancho de banda para publicar en cada plataforma, dedique su tiempo a los canales donde su audiencia está más desarrollada.

Y si necesita inspiración para la creación de contenido, diríjase a The Ultimate Guide to Content Creation.

4. Use multimedia.

Hay una razón por la que los especialistas en marketing de redes sociales se entusiasman cuando una plataforma social lanza una nueva función: es porque agrega un nuevo medio para jugar y probar con su audiencia.

Las historias de Instagram, las encuestas de Twitter y los documentos de LinkedIn son ejemplos perfectos de la utilización de los formatos multimedia que son únicos para cada canal.

Crear y publicar contenido multimedia en sus canales de redes sociales agrega un factor de interés que lo ayudará a atraer la atención de su público.

Piénselo de esta manera: si se desplaza por Twitter y solo ve publicaciones basadas en texto, se aburrirá bastante rápido. La razón por la que Twitter es adictivo es porque cada Tweet es diferente. En un desplazamiento de 10 segundos, puede encontrar un meme, una encuesta, un video, un collage de fotos y un gif. Lo mismo debería ser cierto para el feed de su marca.

Cuando piensa en el contenido de las redes sociales, debe pensar en la historia detrás de la publicación, además de todas las diferentes formas en que puede contarla.

5. Destaque a sus empleados.

Muchas empresas B2B hacen un gran trabajo al destacar a sus empleados, lo que permite a la audiencia poner caras a la empresa y personalizar la marca. Esto es importante para las pequeñas y grandes empresas por igual, ya sea que esté vendiendo computadoras a empresas o abriendo un restaurante en el vecindario, las personas son el corazón de su negocio.

Además, destacar a sus empleados es una buena oportunidad para la marca del empleador . La marca del empleador aumenta la defensa de sus empleados al darles la capacidad de difundir el boca a boca sobre su lugar de trabajo.

Mostrar a su personal también puede aumentar su alcance y compromiso. Por ejemplo, en lugar de publicar una foto del producto, puede publicar una foto de las 20 personas que crearon el producto, que probablemente se compartiría con las redes de esas 20 personas.

6. Tener una voz de marca distinguida.

Cada vez que su empresa publica un blog, edita una página principal o publica en las redes sociales, le brinda la oportunidad de demostrar la voz de su marca. Al igual que un cliente reconocería su logotipo, debe esforzarse para que ellos también puedan reconocer la voz de su marca.

Al igual que cualquier otro activo de marketing, su contenido social siempre debe estar alineado con la perspectiva de su empresa. ¿A su empresa le gusta burlarse de los desafíos u ofrecer consejos? Algunos de los ejemplos más populares de voz de marca constante en las redes sociales son las empresas de comida rápida como Burger King o Wendy’s:

Captura de pantalla 23/07/2019 a las 1.43.23 PMVer Tweet completo aquí

El enfoque de Wendy causa una impresión duradera en los consumidores debido a lo diferente que es de cualquier otra marca. Pero no tiene que burlarse de un competidor para tener una voz que destaque. La voz de su marca puede ser amigable, informal, formal, sarcástica, humorística, seria o cualquiera de las anteriores.

Si le resulta difícil identificar la voz de su marca, intente mirar las publicaciones anteriores del blog o la copia de la página de destino. Tome nota de la emoción y el tono en la copia, e intente transmitir eso en su mensaje social.

Tener una voz de marca única también le brinda la oportunidad de destacarse en un mercado ya abarrotado.

Si desea obtener más consejos para construir la voz de su marca desde cero, aquí hay una presentación de diapositivas útil para comenzar.

7. Ofrecer apoyo.

Nada es más frustrante que tuitear en una marca con un problema de atención al cliente y escuchar el silencio de la radio. Incluso si no tiene el ancho de banda para crear una cuenta de Twitter separada dedicada al soporte, estar atento a estos problemas y responderlos de inmediato es una buena oportunidad para rectificar su relación con el cliente, y muestra a los futuros clientes que usted ‘ estamos ahí para ellos si surge un problema futuro.

8. Mantener consistencia.

Una de las partes más difíciles de publicar en las redes sociales es mantener la coherencia. Publicar en cada canal todos los días requiere mucho tiempo, creación de contenido y planificación. Si recién está comenzando, intente pasar tiempo creando contenido inteligente que se agregue a los feeds de su audiencia en lugar de publicar todos los días. Es mejor publicar un tweet bien pensado que se agregue a la conversación y fomente el compromiso que cinco enlaces rápidos de blog con solo el título de un artículo como copia.

Otra forma de mantener la coherencia es crear un calendario de publicación y programar publicaciones con anticipación utilizando una herramienta de redes sociales .

9. Experimenta con contenido y tiempos de publicación.

Este es un paso a seguir después de que haya demostrado que puede mantener un horario de publicación regular y que desee profundizar un poco más en la información de la audiencia. Siempre hay mejores prácticas para cuándo y qué estás publicando en las redes sociales, pero la verdad es que cada audiencia es diferente, por lo que querrás realizar experimentos para descubrir qué funciona mejor para tu marca.

Hay infinitos experimentos que puede realizar en sus canales. Aquí hay algunas ideas para inspirarte:

  • Alterna entre usar preguntas y estadísticas en tu copia para ver cuál atrae más a tu audiencia.
  • Pruebe diferentes posiciones de enlaces para averiguar si aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic.
  • Agregue emojis para ver si aumenta las interacciones.
  • Publica con más frecuencia.
  • Publica con menos frecuencia.
  • Ponga detrás de una publicación de video y una imagen fija para ver cuál funciona mejor.
  • Segmente una parte diferente de su audiencia para probar cómo reaccionan ante un anuncio.
  • Pruebe diferentes cantidades de hashtags para ver si afecta las impresiones.
  • Dedique más tiempo a responder a las publicaciones para averiguar si aumenta su conteo de seguidores.

Experimentar con su contenido es cómo descubrir sus propias mejores prácticas, que siempre serán más personalizadas que los estándares de la industria.

10. Participar en una conversación

Las redes sociales se crearon para ayudar a las personas a establecer conexiones con otras personas. Aunque las marcas han ingresado y ocupado el espacio por un tiempo, ese sentimiento no ha cambiado.

Su marca no podrá conectarse con su audiencia si todo lo que está haciendo es empujar su producto hacia ellos.

Es disruptivo, y nadie quiere interactuar con una publicación que los aleja de lo que quieren que sea su alimentación social.

La clave para mantenerse relevante en las redes sociales es participar en las conversaciones que su público objetivo está interesado en tener, incluso si no tiene mucho que ver con su producto. Por ejemplo, eche un vistazo a este tweet de HubSpot:

Captura de pantalla 23/07/2019 a las 1.45.27 p.m.

Ver Tweet completo aquí

Este tweet no tiene nada que ver con el producto de HubSpot, pero tiene que ver con lo que le interesa a la audiencia de HubSpot. Como empresa, HubSpot sabe que sus usuarios y clientes potenciales están interesados ​​en las noticias tecnológicas y lo que está sucediendo en el mundo de los negocios. Por lo tanto, provocó una conversación.

Las empresas B2B no son las únicas que pueden usar estas estrategias para las redes sociales, y ya han demostrado que estas estrategias pueden funcionar para una variedad de audiencias objetivo, entonces, ¿por qué no intentar emplear algunas de estas estrategias en su propia audiencia?

calendario de contenido de redes sociales

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