←Regresar al Blog

10 consejos de seguridad tecnológica para niños y adolescentes.

Fuente de la imagen: freepik.com

No hay duda de que la tecnología está afectando fuertemente la vida de todos en estos tiempos modernos, y la mayoría de las nuevas generaciones están creciendo con un teléfono inteligente en la mano. Tarde o temprano, nuestro mundo estará conectado a través del Internet de las cosas, y casi todo se hará mediante el uso de dispositivos y máquinas.

Por eso creemos que es tan importante educar a los niños y adolescentes desde la más tierna edad sobre todas las fallas de seguridad que pueden enfrentar en el mundo cibernético , y eso es exactamente de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

Es un hecho bien conocido que los jóvenes crecerán en un mundo completamente computarizado, por lo que si alguna vez una precaución de seguridad fue mantener su casco de construcción puesto, dentro de 10 años ese casco de construcción será reemplazado por firewalls y software de protección de computadora. A medida que pasa cada año, seguimos viendo más y más ciberataques, y sentimos que las masas no están lo suficientemente informadas sobre la seguridad informática, lo que brinda muchas oportunidades a quienes tienen intenciones maliciosas.

Echemos un vistazo a algunas de estas cosas útiles que los niños y adolescentes deben saber mientras crecían en la era digital.

  1. No confiar en extraños
Photo by Jessica Lewis on Pexels.com

Lo primero y probablemente más importante en lo que podemos pensar es en el hecho de que nunca debes confiar en extraños, especialmente en Internet. Nuestros padres nos dicen esto desde nuestra más tierna edad, pero es mucho más difícil comparar situaciones de la vida real con las que enfrentamos en Internet.

Siempre que vemos a una persona en la vida real que parece turbia y potencialmente peligrosa, es mucho más fácil tener la idea correcta y huir si es necesario. En Internet, sin embargo, todo el mundo puede fingir ser una buena persona y usted no podrá detectar ninguna señal de alerta porque nunca se sabe cómo se ve la persona detrás de ese monitor.

  1. Visitar solo sitios seguros

Visitar un sitio inseguro es bastante común en estos días porque mucha gente no sabe cómo verificar el certificado de seguridad. Además, es un hecho conocido que los adolescentes y los niños son curiosos, y su curiosidad a veces puede llevarlos a sitios web turbios que no son seguros. Asegúrate de mantenerte alejado de ellos y usar solo sitios populares como Facebook, YouTube, Instagram, etc. Por supuesto, hay muchos otros ejemplos, pero entiendes la idea.

Sucede muy a menudo que una persona sea pirateada la cámara de su teléfono, por lo que la mejor manera de prevenirlo es aprender a hacerlo usted mismo. No dude en visitar ttspy.com para obtener más información sobre este tema. Recuerde mantenerse seguro mientras navega por Internet.

  1. Nunca comparta información personal
Fuente de la imagen: lifewire.com

Todo lo que necesitas para meterte en problemas en estos días es simplemente publicar tu información en Internet, y esto puede ser especialmente malo si alguien tiene malas intenciones y lo pone en sus manos. Es por eso que siempre debe intentar usar apodos en lugar de su nombre real, especialmente cuando está creando cuentas en sitios web que no han demostrado ser seguros.

  1. Utilice VPN

El uso de una red privada virtual se considera algo avanzado, pero en realidad, probablemente sea lo más fácil que puede hacer para mejorar en gran medida su seguridad mientras navega por Internet. No dude en leer más sobre las VPN, ya que podrá encontrar toneladas de guías en YouTube y aprenderá a configurar una en solo unos minutos.

  1. Cuidado con lo que descargas

Descargar cosas de Internet es algo que todos tendremos que hacer en algún momento, pero debemos tener especial cuidado con esto porque descargar un archivo malicioso es probablemente lo único que puede considerarse como la mayor amenaza a la seguridad. Asegúrese de descargar solo desde sitios web que sean seguros y completamente transparentes sobre qué hay exactamente en el archivo que está descargando.

  1. No comparta su dispositivo
Fuente de la imagen: freepik.com

Si alguien usa su dispositivo para hacer algo malo en Internet, es probable que usted sea responsable de ello, independientemente de si fue usted quien lo hizo o no. Es por eso que le recomendamos que nunca comparta su dispositivo con nadie, o si alguna vez decide hacerlo, asegúrese de estar junto a la persona que lo está usando.

  1. Cerrar sesión en cuentas

Siempre que haya terminado de usar un determinado sitio web, como Facebook, por ejemplo, asegúrese de cerrar la sesión de su cuenta para evitar que otra persona haga algo malo en su nombre. Debe tener especial cuidado con esto si ha iniciado sesión desde una computadora pública. A veces, incluso un estado poco ético en Facebook puede cambiar la forma en que la gente piensa de ti, así que asegúrate de que esto no suceda. Es mucho más fácil prevenirlo que tener que lidiar con él en los próximos años.

  1. Usa aplicaciones confiables

La descarga de aplicaciones es algo muy común, pero también sucede a menudo que una persona descarga una aplicación maliciosa que termina robando su información o estropeando su dispositivo por completo. Es muy importante verificar el fondo de la aplicación antes de descargarla en su dispositivo. Asegúrese de saber quiénes son los desarrolladores y cuál es exactamente el propósito de la aplicación.

  1. Infórmate
Fuente de la imagen: freepik.com

Mantenerse en contacto con las últimas estafas y cosas que hacen los piratas informáticos es la mejor manera de evitar que algunas de esas cosas le sucedan, mantenerse informado sobre la ciberseguridad es algo importante en una era en la que todo se hace a través de Internet. Solo 10 minutos de lectura al día pueden evitarle muchos problemas.

  1. Leer antes de instalar

Instalar software en su computadora es algo que tiene que hacer de vez en cuando, pero lo más importante de esto es leer todo en la configuración detenidamente, especialmente antes de presionar el botón Aceptar y acordar algo de lo que ni siquiera está informado. acerca de. Se sorprenderá cuando se dé cuenta de cuántas personas se meten en problemas simplemente gastando el siguiente botón mientras instalan el software sin leer en qué están de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X (Twitter)
YouTube
Pinterest
LinkedIn
FbMessenger
Abrir chat
1
Contacta conmigo por WhatsApp
Escanea el código
Hola! Envíame tu mensaje para saber más sobre mis servicios en Internet ;)